¡ BIENVENIDOS, BIENVENIDAS !

Estoy emocionado… ¡mi primer blog!
Gracias de corazón a Giulia Fernández, Marga Colón y Alejandro López. Sin su entusiasmo, perseverancia y sabiduría no lo hubiera conseguido.

Este blog ofrece:

a) Materiales de consulta relacionados con mis 2 “metodologías clave”: COUNSELLING (o COUNSELING, se admite con una o con dos eles) y FORMACIÓN DE FORMADORES, que el lector encontrará en la parte “estática” del blog, y que se irán actualizando periódicamente.

b) REGALOS (recomendaciones, sugerencias, propuestas)  que puedan provocar reflexión, emoción, debate, y crecimiento; en  la parte dinámica del blog (las entradas).

Mi idea es: Cada ESTACIÓN DEL AÑO, un regalo. Creo que esta frecuencia me permitirá sentirme libre y gozar del blog; y facilitará que podamos pensar con cierta calma y profundidad, evitando los riesgos del “culto a la inmediatez” y del “calentón”.

Además, por aquí y por allá, irán apareciendo unos cuantos vídeos (breves, ligeros) y algunas fotos para ilustrar los textos y alegrar un poco la vista y el alma.

¡ Empezamos a finales de…  Septiembre !

 

B en Librería BETA-Sevilla

B en Librería BETA-Sevilla

Anuncios

22 Respuestas a “¡ BIENVENIDOS, BIENVENIDAS !

  1. Gracias por brindarnos este blog.
    Estoy contando los días para que llegue septiembre.
    Feliz verano, querido amigo.
    Ana.

  2. ¡Hola, José Luis!
    En primer lugar, enhorabuena por el blog. Me ha alegrado mucho encontrate por aquí.
    Hoy precisamente, y de cara el nuevo curso, repasaba lo aprendido contigo y los demás, durante el curso que realizamos en Tres Cantos en el mes de enero de este año.
    Ha sido un gran descubrimiento para mí conocer tu aprendizaje acerca EDIPO, y aunque aún tengo un poco de “miedo” de cara a este curso, donde he decidido disminuir el método expositivo, me encuentro muy ilusionado.
    ¡Ah! después del curso, y la motivación que me traje del mismo gracias a tí,me han llevado a conocer los trabajos de Don Finkel y su libro “dar clase con la boca cerrada”, y a Ken Bain “qué hacen los mejores profesores universitarios”, que también me han gustado mucho por el aprendizaje que lleva consigo.
    En fin, gracias y enhorabuena otra vez.
    Miguel Ángel Cánovas Tomás. Murcia.

  3. Seria posible encontrar algún video de alguna sesión?gracias

    • Querido Miquel,
      De momento podrás encontrar algunas “píldoras-mini sesiones” en los epígrafes Counselling-El qué y Formación de Formadores. Progresivamente irán apareciendo nuevos vídeos y enlaces a sesiones, que pueden serte de utilidad.
      Gracias por tu interés.
      JLB

  4. Me encanta como te ha quedado el blog, enhorabuena por hacerlo realidad y gracias por agradecer (valga la redundancia) mi pequeña aportación.
    Te leeré,
    Besos

  5. Conociéndote, me ha llamado la atención que te hayas metido en este “huerto”, pero una vez plantado seguro que de él saldrán “ricos frutos”. ¡A leer!

  6. Me alegra mucho tu iniciativa! Gracias

  7. Com que no sempre tenim l’oportunitat de tenir-te en directe com dijous passat, el blog ens anirà molt bé!! Per cert, vas estar brillant, si, si, fins i tot una mica més que normalment. Em va agradar molt veure’t, la xerradeta va ser breu però…”de qualitat”

    Felicitats pel blog!! Una abraçada enorme

  8. Felicidades por el blog. Estuve el pasado sábado en un taller tuyo en el congreso de AF de VIgo y debo decirte que me encantó; se lo comenté a la vocalia del COFB de Barcelona para que se plantearan la posibilidad de que hicieras allí algun curso. De momento he contactado con la escuela andaluza para conseguir el libro. Gracias y espero coincidir de nuevo. Te seguiré leyendo!!

    • Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que las relaciones con los profesionales farmaceúticos, frecuentes en los últimos años, están resultando muy fructíferas y gratificantes. Un abrazo desde Granada.

  9. Hola,
    Hoy he asistido a tu presentación en Barcelona y me ha gustado mucho, eres un gran comunicador y tienes mucha razón en lo que dices que hay que ser creíble, no podemois intentar vender una cosa y actuar al contrario.
    Pero (ja,ja) me ha faltado un poquito de esperanza en tu discurso.
    A ver si me explico: yo trabajo en Promoción de la salud y el tema me apasiona, intento estar a tope para dar el máximo en todos mis programas, sin embargo a veces (muuuy pocas) no estoy al cien por cien por el motivo que sea y eso no me hace desistir.
    No practico el calimerismo, es más lo detesto. Sin embargo tengo que confesarlo: soy humana y me equivoco muchas veces. Me ha faltado un poco de eso en tu discurso, todo lo demás me ha parecido perfecto.
    Por cierto, no sé si te desplazas a impartir fomación, porqué si es que si, espero poder convencer a mi jefe.
    Saludos
    Anna

    • Hola Ana,
      Muchas gracias por tu mensaje (calidad y cantidad). Ha sido muy emocionante reencontrarme con “ese sitio” (Cotxeres de Sants) tan vinculado a mis inicios salubristas; y con “esas personas” con las que tanto y (tan bueno) he compartido.
      Hace más de un año pude salir de una crisis profunda de salud (muy dura y, finalmente. liberadora) gracias a pensar que iba a disfrutar de lo que tuviese y que lo bueno que me llegase lo iba a vivir como un regalo. Y resulta increíble cómo ahora me siento más feliz, fuerte, radical y libre que nunca, disfrutando los maravillosos regalos que he recibido desde entonces.

  10. Estimado Jose Luis,

    Gracias por ese entusiasmo que permites compartir de forma tan gloriosa. Gracias por escuchar. Un abrazo de la Granadina que vive en Barcelona

    eva

    • Estimada Eva,
      Gracias por tus comentarios y por retroalimentar ese entusiasmo que tanto me gusta y que tanto me empeño en transmitir en estos tiempos que corren. Un abrazo desde una fría y luminosa Granada.
      JLB

  11. Hola! Aunque tarde, he encontrado tu blog; será el momento… Soy Fiorella, voluntaria del centro de escucha de los Camilos, de Madrid, y a través de ellos te conozco. He hecho también el curso de Counselling (1er año) y sigo formándome, leyendo e intentado prepararme para el acompañamiento.
    Estoy buscando tus libros de Gimnasia Emocional y Gimnasia Social en formato electrónico. Me puedes aconsejar dónde comprarlos, por favor? Cuál de los dos crees que me puede ayudar más en mi trabajo como voluntaria del CE? Acompaño duelos y problemas de autoestima, sentido de la vida, etc. Muchas gracias, por tu ayuda y por este blog! Fiorella

    • Hola Fiorella,
      Puedes encontar ambos libros en formato electrónico a través de Amazon o de El Corte Inglés. Mi sugerencia sería: Primero, la Gimnasia Emocional para gestionar tus propias emociones; y después, la Gimnasia Social para
      ayudar a gestionar las emociones de la persona acompañada. Y mis mejores deseos para el éxito de ese trabajo tan importante y difícil que realizas y que se resume en uno de los verbos fundamentales del counselling: ACOMPAÑAR. José Luis

  12. Gracias!!!
    Fiorella

  13. Como esta!!! soy Alejandra de Guatemala.. yo estuve en el Master de Salud Publica con el grupo de la bimbelización!! hace unos dias hable con una compañera farmacéutica que lo acaba de escuchar en un curso en Barcelona y pues les conté de algunas cosas que ud nos eseñó!! Para no hacerle larga la historia, encontré este blog, porque una amiga me llamó pidiendo un consejo para ver como solucionaba un problema con otras personas y pues le hable del metodo de bimbelización!! asi que decidi buscarlo en el internet para presentarlo a esta amiga y me encontre este blog que esta muy bonito!! Felicitaciones!!!
    muchos saludos!!!

    • Alejandra, muchas gracias por sus comentarios “allende los mares”. Es una alegría saber que los alumnos van aplicando los métodos, habilidades y estrategias aprendidos y entrenados en los cursos y talleres. Muchos saludos desde España y mis mejores deseos para que siga poniendo en marcha, en Guatemala, todos sus saberes y competencias. José Luis.

Puedes dejar una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s